Ciudad Ojeda. Unos mil menores de edad han sido atendidos a través del Programa  Pediátrico Divino Niño Jesús

Un promedio de mil menores de edad entre niños, niñas y adolescentes son atendidos a través del Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús” de la Fundación Divino Niño que de forma gratuita y oportuna  se ha mantenido en funcionamiento desde hace un año en el corazón de Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

Es de resaltar que la Fundación Divino Niño, ubicada en medio de comunidades populares de Ciudad Ojeda,  es una organización sin fines de lucro fundada hace 25 años por iniciativa de los esposos altruistas Pascual Taddei y Laura Belmonte de Taddei, con el propósito de brindar asistencia en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, y sobre todo, fortalecer los principios religiosos en los sectores más vulnerables del municipio Lagunillas del estado Zulia.

Esta institución de asistencia médica y social cuenta con profesionales de la pediatría, que forman parte del cuerpo médico de la referida fundación, quienes se encargan de brindar asistencia en salud de manera integral a niños, niñas y adolescentes provenientes de familias de escasos recursos económicos de las comunidades cercanas a la fundación. Además de la consulta reciben los medicamentos indicados sin costo alguno, como parte de su labor social en beneficio de las familias de escasos recursos económicos que provienen de los distintos municipios del estado Zulia.

Francisco Pérez, presidente de la fundación, destacó que en vista de los registros de infantes en condición de vulnerabilidad en dicho municipio se dio paso a la creación del Programa  Pediátrico “Divino Niño Jesús”, el cual desde el año 2020 viene brindando salud integral, oportuna y gratuita a centenares de casos que acuden todos los fines de semana a las instalaciones de la fundación.

Detalló el presidente de la FDN que una vez que los padres y representantes registran a sus hijos en el área de Trabajo Social, estos reciben el desayuno del día para luego ser atendidos en los distintos consultorios dispuestos para que el personal médico pediátrico realice las evaluaciones pertinentes y el diagnóstico de los menores.

Es importante destacar que el  Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús” entrega también de forma gratuita los medicamentos prescritos por los pediatras, para de esta forma  iniciar en lo inmediato el tratamiento de salud de los miles, aproximadamente, de niños, niñas y adolescentes que asisten a la consulta.

El Presidente de la Fundación, resaltó que es una tarea titánica pero posible al tiempo que exhortó al sector privado y público del estado Zulia participar con apoyos a dicha fundación, la cual viene asumiendo todos los gastos requeridos para sostener en el tiempo tan importante y necesario programa social en beneficio de las familias económicamente suprimidas.

Para mayor información o ayuda a la institución Contacto: 0424-6666762

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario