¿Un venezolano es dueño de la empresa que contrató mercenarios en magnicidio de Haití?

Esta compañía de seguridad, que lleva por nombre CTU Security, contrató a los colombianos señalados como los autores materiales del crimen. Algunos de ellos ya han sido abatidos por las fuerzas de seguridad haitianas.

CTU Security fue registrada en 2008 y Antonio Enmanuel Intriago Valera figura como su presidente, de acuerdo con AP.

Intriago, de origen venezolano y residenciado en Miami, está también afiliado a varias otras entidades registradas en Florida, algunas de ellas ya disueltas, incluyen a la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food Corp.
El mandatario haitiano, Jovenel Moise, falleció el 7 de julio tras recibir 12 disparos en su residencia de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana.

Una persona que entrevistó a los colombianos detenidos en Haití le dijo al Miami Herald que los hombres afirmaron haber sido reclutados por la firma ubicada en Doral llamada CTU Security.

Hasta la fecha, los cuerpos de seguridad de Haití han identificado a 28 presuntos delincuentes, 26 de los cuales eran ciudadanos colombianos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia reveló los nombres y rangos de 11 de los 17 militares retirados del Ejército Nacional que fueron detenidos por las autoridades de Haití, entre los que se encuentran un teniente coronel y un capitán.

Los hombres fueron contratados para proporcionar seguridad a personas importantes, dijo una fuente en Haití, y se les pagaba alrededor de $3,000 al mes. Los dos haitiano-estadounidenses, que en ese momento fueron identificados como James Solages, de 35 años, y Vincent Joseph, de 55, le dijeron a un juez que fueron contratados como traductores, pero no revelaron quién los empleó, dijo el juez Clément Noël al Miami Herald.

El director de la Policía en Colombia, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la empresa venezolana habría comprado, a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, 19 tiquetes aéreos a los colombianos, para cubrir el trayecto Bogotá-Santo Domingo.

Agencias

Deja un comentario