Santa Rita. Inician recuperación de  Bulevar e iglesia de San Benito de Puerto Escondido

La devoción hacia el Santo Negro, San Benito de Palermo se ha puesto de manifiesto por parte de sus fieles devotos y la comunidad de Puerto Escondido en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, dando inicio a la recuperación y embellecimiento de su bulevar e iglesia.

Esta acción social se realiza de la mano de miembros de los Chimbangueles La Esperanza, que junto a los vecinos del sector Puerto Escondido iniciaron en primer lugar la recuperación del bulevar, trabajos que se realizan en cuatro fases; limpieza, pintura, reestructuración de la capilla y por último el pueblo demostró su fe, para convertir estos espacios en sitios de referencia para la cultura y la religiosidad, dijo  Luis Germán Díaz quien dirige a Chimbangueles La Esperanza.

 

 

En este mismo sector está ubicada la Iglesia en honor a San Benito, uno de los templos con mayor devoción en el área religiosa.  Este recinto espiritual está dedicado al rendir culto al Santo Negro, co-patrono de los pueblos de la COL. En lugar también ha servido  para  encuentros de Chimbangueles, alegrías y reuniones familiares, sobre todo, ha sido el rincón de muchos hijos de esta tierra que han recibido favores concedidos de este siervo de Dios.

Luis Díaz, destacó que por ahora, se inició la jornada social  con la limpieza externa de la capilla y tendrá mayores avances en el transcurso de los días. El propósito es lograr un cambio importante de este espacio que tanto ha dado a la feligresía del municipio Santa Rita.

«Tenemos,  que unirnos y para ello, la ayuda económica de todos es primordial porque el equipo humano, ya lo tenemos desplegado en este servicio que hemos venido realizando»,

 

Deja un comentario