Plantas medicinales. Beneficios de la sábila

En la mayoría de los jardines hay una planta de sábila que adorna, pero más allá de ello, tiene diversos beneficios medicinales y estéticos que deben ser aprovechados.

La sábila o conocida también como aloe vera, como muchos lectores sabrán, su larga hoja en forma de penca con espinas a los bordes es un muy popular en Venezuela.

Al día de hoy, su uso estético es amplio y diverso, desde cremas para la piel como para el cabello.

Es de fácil cultivo, además de resistir largas temporadas sin agua, aunque igual requiere de riego.

El aloe vera contiene alta cantidad de vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato por lo que tiene efectos vitales en el mejoramiento del tejido humano.

Beneficios de la sábila

La sábila posee enzimas que ayudas a remover las viejas capas del cuero cabelludo por lo que estimula el crecimiento del cabello además de eliminar la caspa.

Debido a su efecto revitalizante en la piel, es efectivo para quemaduras leves así como sobreexposiciones al sol.

Se estima que la sábila, por su efecto purificador, ayuda a quemar mayor cantidad de grasas y en consecuencia, ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos en el organismo.

Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el organismo. Se cree que sus propiedades depurativas.

Por su acción en la piel, se estima que tiene un efecto analgésico sobre ciertas picadas de insectos.

Es importante señalar que la sábila es usado para depurar y bajar la cantidad de grasa en el hígado. De igual manera se emplea como détox en ayunas.

Un détox es una bebida que permite depurar el sistema digestivo (limpia intestinos, hígado y órganos reguladores como páncreas y riñón).

 

Deja un comentario