Película de Viuda Negra nos deja nuevas pistas del futuro en el MCU

Si eres seguidor de los películas de Marvel, ahora con el universo ampliado con las series de Disney streaming, de seguro ya tendrás muchas preguntas al ver las escenas postcréditos en Viuda Negra.

La última película de Viuda Negra nos mostró una micro secuela en la vida de Viuda Negra antes de rescatar a los vengadores encarcelados luego de los hechos en Civil War, por lo tanto, es mucho antes de la guerra con Thanos.

Si no has visto la película, pues no sigas leyendo, pues las conjeturas están basadas en la escena postcréditos.

En la última escena, aparece la figura de Valentina, quien es una reclutadora de antihéroes que trabajan en las sombras.

Yelena Belova está ante la tumba de Viuda Negra (después de la batalla contra Thanos en EndGame). Y en ese instante, aparece Valentina quien le da órdenes a la hermana de crianza de Natasha Romanov.

Pero no es la primera ve que vemos a esa figura. Ya en «Falcón y el Soldado de Invierno» vimos a la figura con mucha influencia en el gobierno al parecer y con algo muy claro: no respeta las leyes, tiene alta influencia en el gobierno y con el concepto de manejar el poder.

Alguien está por encima de Valentina, y es allí donde se hacen las conjeturas: es posible que comience el nuevo arco de Los Vengadores. Cobran fuerza dos teorías.

Valentina, quien es una condesa, y con mucha influencia con el alto mando de los Estados Unidos. Al parecer la condesa podría encarnar a Madame Hydra.

Como es sabido las películas de Los Vengadores están basados en arcos de los comics, y habría que analizar cual se acerca más.

Para algunos, por como vienen los hechos, Disney y Marvel están tratando de darle fuerza a la Invasión Secreta, en donde los Skrull se infiltran y toman la forma de varios héroes.

Pero otros creen que podría darse una micro secuela dentro del gran arco. Tal como sucedió con Thanos.

Pues los grandes villanos como Loky y Ultrón eran movidos por Thanos de forma indirecta.

Así que podría darse el surgimiento de La Camarilla, un grupo de héroes y antihéroes que hacen frente a Los Vengadores. Con ello, tendrían que aparecer otra figura como Doom o Hyperion.

Aunque a la luz de los comics, la camarilla ha tenido varios villanos, entre los que figuran Sentry, Namor y otros más.

Lo cierto es que las producciones de Marvel como Viuda Negra, Falcón y el Soldado de Invierno, Visión y la Bruja Escarlata apuntan hacia Europa, y podría ser el resurgimiento de Hydra o un grupo que quiere un nuevo orden mundial.

Aún es muy temprano, quizás tendremos que esperar mucho, pero ya es una pista en el ya entramado mundo de las películas de Marvel Comics con la ampliación de su universo al poder jugar con personajes como X-Men o Los Cuatro Fantásticos.

Otro grupo subyaciente es el de los Thunderbolts, un grupo de villanos redimidos, entre los que figura el barón Zemo. La saga muestra a un grupo que trata de ocupar el espacio dejado por Los Vengadores.

En la versión animada de Los Vengadores, el general Ross, enemigo de los Vengadores y del alto mando militar de los Estados Unidos, forma un equipo del gobierno de Estados Unidos. Justamente en los comics Roos lleva el alias de «Thunderbolt»

El general Ross aparece al final de la película de Viuda Negra, por lo que podría juega un papel en el nuevo arco.

Clide Marchelli/Periodista

Deja un comentario