Más de 100 beneficios  ha ejecutado Comisión Judicial instalada en Cabimas

 

Desde el pasado 9 de julio se constituyó en Cabimas la Comisión de reestructuración del Sistema Judicial en la sede del Destacamento  113 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En un plazo de 60 días, dicha comisión  deberá solucionar el hacinamiento y retardo procesal en centros de prisión preventiva del Lago  Costa Oriental del Lago.

Durante estos primero tres días de trabajo, la comisión ha otorgado el beneficio de libertad a unas 100 detenidos, luego de haber sido evaluadas cada una de las causas  y así  conocer los casos que ameriten la actuación inmediata de esta comisión, que se circunscribe a aquellos donde se demuestre que existe algún tipo de retardo o dilación.

Douglas Querales como asesor de los Diputados de la Asamblea Nacional que conforman la Comisión informó que la misma está integrada por  Vanderela Andrade, Presidenta del Circuito Judicial del estado Zulia; Yorexi Sierra, coordinadora del Circuito Judicial ´Penal en la COL; los disputados Imad Saab, Juan Romero, Rafael Nava y Robert Sandoval, así como el Comandante de la Guardia Nacional.

Esta comisión se abocará a resolver, en principio, el problema del hacinamiento y confinamiento en los centros de reclusión preventiva que funcionan en la localidad, para desarrollar una tarea en favor de la Patria y de esos venezolanos y venezolanas que se encuentran privados de su libertad por retardo procesal.

Destacó Querales, que quedan excluidos  de cualquier beneficio por parte de esta Comisión, los detenidos incursos en delito graves como homicidio, feminicidio, violación con penetración, narcotráfico, secuestro, extorsión.

 

Deja un comentario