Estiman normalización del tráfico aéreo nacional para finales del 2021

Tras una reunión con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, anunció que se estima la normalización del tráfico aéreo en Venezuela para los últimos meses del presente año 2021.

De acuerdo con lo informado por Figuera, se estima también que la recuperación en el nivel de operación del sector incluya a los estados fronterizos Táchira y Bolívar, entidades en las que se registran altas cifras del covid-19, lo que ha impedido que sean incluidas en la reactivación del transporte aéreo o terrestre.

«Ellos dijeron que la idea es ir monitoreando el comportamiento, no solamente de las líneas aéreas, sino de los pasajeros […] cómo se organizan los aeropuertos para recibir esos vuelos y que la tendencia es que vayamos a una apertura permanente de las operaciones aéreas nacionales«, destacó Figuera.

Por último, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela destacó en entrevista con Unión Radio que el combustible no es una limitante para el sector aeronáutico por su producción activa en el país.

Unión Radio/Fedecámaras Radio

Deja un comentario