Delcy Rodríguez reporta 1.200 casos y 12 muertes por COVID-19

Este domingo 11 de julio, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre el registro de 1.200 casos de COVID-19 en Venezuela, además de 12 muertes como consecuencia del virus. En lo que va de julio el número de contagios diario ha sido mayor de 1000.

«Venimos con una tendencia positiva de reducción pero la tendencia en la meseta es alta», agregó Maduro, que además aseguró que en Venezuela circulan las variantes Gamma (Brasil) en 22 entidades, Alfa (Reino Unido) en 4, Landa (Perú) en 5 y una variante colombiana llamada V1621.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado cuatro variantes de alta preocupación en el mundo: Alfa, Beta (Sudáfrica), Gamma y Delta (India).

Aunque Maduro aseguró que el método 7+7 ha sido «muy efectivo», y que la población está cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el virus, llamó a seguir cuidándose, ya que muy cerca hay casos de las cepas Delta y Delta plus, mismas que él consideró más contagiosas y peligrosas, sin embargo, no hay casos confirmados en Venezuela pero no descarta la posibilidad de que llegue al país en las próximas semanas.

Deja un comentario