Alonso repite como el rey del jonrón. Salvador Pérez impuso récord para los criollos

Pete Alonso, primera base de los Mets de Nueva York, revalidó su título como campeón del Derby de Jonrones como antesala al Juego de Estrellas en Coors Field.

Alonso, se impuso en la final con 23 jonrones a la sorpresa de la noche, Trey Mancini de los Orioles de Baltimore, quien pegó 22 batazos. Mancini, superó el cáncer de colon para volver al béisbol. El jugador de los Mets, igualó a Ken Griffey Jr y al cubano Yoenis Céspedes, como los únicos con dos campeonatos seguidos. En semifinales, Alonso, venció a Juan Soto, quien había conectado 15 vuelacercas.

El venezolano Salvador Pérez, tuvo una gran primera ronda con 28 jonrones, récord para un criollo en primera ronda del Derby, pero Alonso, hizo el show con 35 y lo dejó fuera.

El astro japonés Sohei Ohtani, fue eliminado en primera ronda por el dominicano Juan Soto, luego de una ronda muy vibrante con dos tiempos extras por empate. En la primera ronda igualaron con 22 jonrones, en la segunda de un minuto, dieron 6 batazos y en la tercera, Soto, pegó tres y Ohtani ya cansado no la pudo botar.

Este martes se jugará el Juego de Estrellas, por la Nacional abrirá Scherzer y por la Americana Ohtani.

Deja un comentario