Falleció Jesús «Bocachico» Petit fundador de la agrupación gaitera Gran Coquivacoa

El fundador de la agrupación gaitera Gran Coquivacoa, Jesús «Bocachico» Petit, de 72 años, falleció este 11 de julio, confirmaron representantes del medio. Era oriundo de Cabimas, en el estado Zulia.

«No se ni como expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano un amigo un compañero un ser humano a quien amamos profundamente se nos va…se apagó esa luz se fue ese abrazo ese compañero de batallas y esa lealtad que nos unió por siempre… Yudith su esposa, sus hijas sus nietos y su gran Coquivacoa junto a cada uno de nosotros hoy nos abrazamos y pedimos a Dios por su descanso eterno….Bocacho mi viejo esto es solo un Hasta Luego… Te amaremos Eternamente.», publicó Neguito Borjas.

Entre los temas del grupo destacan: Sin Rencor, La Negra Cocoacoa, Punta Icotea, Gaita Onomatopéyica (Sin letra), Gaita Pueblera, La Alianza, La Pava, Tamborera Nº 7 (Macario), Tamborera Nº 9 (San Benito), El Enlosao, La Vejuquera, La Perola, La Gaita que a mi me gusta, Algo Sobrenatural, El Ratón Pérez, Rabo ‘e Gallo (con el Binomio de Oro), La Traidora, Desde la Basílica, Yo también Quiero Cantarte, Que lo ponga la Radio, Evoco la Tradición, Bambuquiaito, entre otras.

Gran Coquivacoa ha obtenido los reconocimientos de hijos ilustres del municipio Cabimas. Fue fundado en el año 1968 por Jesús «Bocachico» Petit, Nelson Suárez, Rody Tigrera, Pedro Mavarez, Pedro Arteaga y Manolo Salazar.

Según la revista Tendencia, su ambición era compartida por varios jóvenes de la barreada en el sector Ambrosio de Cabimas, quienes pasaban el tiempo interpretando gaitas conocidas y bajo la dirección de José “Chinco” Rodríguez formaron un grupo llamado Coquivacoa.

Gracias al ingreso y compromiso artístico de “Bocachico”, la banda comenzó a ganar popularidad y más adelante se sumaron figuras como “Neguito” Borjas, Santos Nucette y Pedro Arteaga entre otros, quienes llevaron el proyecto a un nivel más profesional rebautizándolo como Gran Coquivacoa.

 

Deja un comentario