Estados Unidos. 90 víctimas halladas en derrumbe en Surfside

Según reportó el Miami Herald, los equipos de búsqueda han descubierto cuatro víctimas adicionales del colapso del condominio de Surfside, anunció el domingo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lo que elevó el número de muertos confirmados de la catástrofe del 24 de junio a 90 con una lista restante de 31 personas que se temía perdidas bajo los escombros.

Las víctimas recién descubiertas no fueron identificadas en la conferencia de prensa diaria que marcó el día 18 del esfuerzo de búsqueda y el cuarto desde que la operación dirigida por el condado pasó del modo de rescate a la recuperación. 

Levine Cava anunció el 7 de julio que no había esperanzas de encontrar a nadie vivo entre los escombros de la torre de condominios frente al mar de 12 pisos, una decisión que cambió el sitio de escombros de una operación de rescate dirigida por el departamento de bomberos del condado a una investigación de muerte supervisada por Miami. -Policía Dade.

El domingo, el esfuerzo de búsqueda continuó durante una mezcla de lluvia ligera y sol en un sitio que ahora incluye tanto los escombros del colapso inicial como la demolición del 4 de julio de la torre restante. 

La demolición se planeó para evitar que cayeran más escombros sobre los escombros del colapso, y el ritmo del proceso de recuperación se aceleró después de la caída de la torre restante.

Miami Herald

Deja un comentario