Messi logra un sueño. Argentina campeón de la Copa América después de 28 años

Después de 28 años, Argentina lo logró, es el nuevo campeón de América. Messi finalmente puede levantar su trofeo después de tres finales en el continente y otra en el mundial.

Tal como se esperaba el primer tiempo fue raudo, con ataque de lado y lado, en un ida y vuelta pero además, fuerte defensa en el fondo. En total 9 tarjetas amarillas para ambos equipos en todo el partido.

El medio argentino comenzó a funcionar con De Paul, Lo Celso, Messi y Di María gravitando con el balón. Mientras que en Brasil, el último tercio de la cancha se le hizo complicado. No llegaba de forma clara Neymar.

Y como suele suceder en estos partidos, un leve descuido de la defensa brasileña permitió que se filtrara un pase largo de De Paul que cayó en los pies de Di María que frente a frente con Emerson definió de manera magistral.

El segundo tiempo fue una batalla completa, en donde tácticamente Argentina estableció defensa en bloque. La defensa fue cerrada y Martínez hizo su trabajo.

Poco a poco se acercaba el final del partido, los cambios vinieron y Brasil metió su artillería pesada con Vinicius, Emerson, Gabriel Barboza, pero no llegó el anhelado empate.

Argentina lo logró y consiguió su Copa América tras disputar tres finales continentales en los últimos 20 años.

Argentina imita la hazaña de Uruguay en 1950 y se convierte en el segundo visitante que derrota a Brasil en Maracaná en un partido no amistoso en los 107 años de historia de la selección canarinha.

Argentina además le gana la final a Brasil tras perder en las dos oportunidades anteriores (2007, 2004) Además, la Albiceleste consigue su trofeo 15 y queda en el primer lugar con Uruguay.

 

Deja un comentario