Delcy Rodríguez vincula banda «El Koki» con Voluntad Popular

Delcy Rodríguez aseguró que los integrantes de la banda del «Koki» están vinculados con el partido Voluntad Popular.

Dijo que ellos mismos lo «confiesan» y mostró un tuit de Freddy Guevara para inculparlo. «Leopoldo López debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905″, añadió.

Sobre el balance de fallecidos durante el despliegue policial en la zona, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseveró que «22 delincuentes fueron neutralizados»; de los cuales, 12 están plenamente identificados.

Sin embargo, la noche del viernes 9 de julio, el comisario Iván Simonovis, fue el primero en dar información sobre los fallecidos y aseguraba que eran «40 delincuentes muertos», pero que entre ellos no había ninguno de los líderes de la banda, conocidos como Carlos Luis Revete, alias «el Koki», Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias “el Vampi” y Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Garbis”. Simonovis también advertía que estos antisociales se reagruparían y atacarían con más fuerza.

A juicio de Delcy Rodríguez, la idea de estas bandas es entregar el territorio venezolano para que «forme parte» de la presunta relación narcótica que tienen Colombia y Estados Unidos. De la misma manera, informó de la detención de tres supuestos paramilitares colombianos en la Cota 905 y dice que capturarán a los demás.

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia, denunció que actores de la “derecha venezolana” actúan con “complicidad internacional” en la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional para los grupos delictivos, como el del Koki que operan en Caracas, además financia a este grupo delictivo.

“A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario