Con situaciones de secuestro, más muertes y heridos siguen enfrentamientos en Caracas

Con una acción de secuestro por parte de un miembro de las bandas que operan en la Cota 905 fue finalmente controlada con la detención del indiciado.

Desde la mañana del viernes 09 de julio, varios contingentes del FAES ingresaron a la COTA 905, y en altas horas de la noche seguían las labores de pesquisa.

Aproximadamente 800 funcionarios ingresaron a la Cota 905 pasadas las 7:00 ama. Uniformados que encabezaron el despliegue grabaron un video cuando ascendían hacia la comunidad. En las imágenes se aprecia un vehículo blindado perteneciente a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Reportes de la ministra, Carmen Meléndez, efectivos policiales rescataron a comerciantes supuestamente secuestrados por la banda del Koki.

Fueron rescatados en la Cota 905 y se encontraban en varios búnkeres hechos en la montaña y camuflados con ramas. Los delincuentes, presuntamente, negociaban altas sumas de dinero a cambio de la vida de estas personas. Meléndez no reveló la identidad de los civiles ni cuántos fueron rescatados.

Cerca de las 8 de la noche, efectivos lograron dar con un delincuente que tenía secuestrada a un grupo de personas.

En un video que se hizo viral, funcionarios del CICPC lograron negociar con el sujeto y entregarse finalmente. El hecho sucedió en el sector Los Alpes.

«Versión preliminar indica que el sujeto sería uno de los de la banda de la Cota 905» aparece en el Twitter de Delmiro de Barrio.

Además, de manera extraoficial se maneja que son tres funcionarios fallecidos, 8 heridos, y además el presunto saldo de 18 ciudadanos fallecidos.

Según se pudo conocer, los funcionarios caídos son: RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, JADE CORTEZ y ASCANIO LÓPEZ.

Resta por confirmar cuantos, de la cifra total de bajas, eran integrantes de las diferentes bandas.

 

Deja un comentario