Balance oficial: 22 delincuentes abatidos en operativo en la Cota 905

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó  que 22 delincuentes fueron abatidos por los organismos de seguridad desplegados en la Cota 905 y sectores vecinos.  De éstos, ya se cuenta con la identificación de 12, entre ellos «El Torta», «El Calvin» y «El Chino».

La titular de Relaciones Interiores informó de la muerte de civiles (extraoficialmente 5) y de cuatro funcionarios de seguridad durante los tiroteos, en los últimos tres días. Los heridos son 28 heridos, 18 de ellos vecinos de la zona.

De igual manera, se procedió a la liberación de 9 personas que se encontraban secuestradas por los antisociales, entre ellos dos conductores de gandolas para el transporte de alimentos y un médico integral comunitario.

«Hemos incautado un arsenal militar de guerra, algunos de los armamentos vienen de Estados Unidos, otros de Colombia», dijo la almiranta Carmen Meléndez.

Detalló que entre el arsenal incautado se encontraron tres lanzacohetes, subametralladoras, pistolas, más de 24 mil cartuchos de diferentes calibres.

La ejecución de esta operación ha incluido un pie de fuerza conformado por 3.110 funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos policiales y Guardia Nacional Bolivariana.

Por otra parte, determinaron que, en el barrio El Naranjal, 37 viviendas fueron abandonadas por las familias que residían en ellas. En tal sentido, la ministra anunció que el Gobierno Nacional asistirá a la comunidad con las diferentes misiones.

Además un helicóptero de la policía sobrevoló la Cota 905 y el Cementerio arrojando panfletos con el rostro de los más buscados y con mensajes para los líderes e integrantes de la banda de la Cota 905 para que se entreguen. 

Deja un comentario