Protestaron frente a la sede de Hidrolago en Maracaibo

Habitantes de algunos sectores de Maracaibo protestaron frente a la sede de Hidrolago en Maracaibo para exigir el justo y necesario servicio de agua potable para la ciudad.

La protesta, en la calle Unión de Bella Vista, Maracaibo, concentró un enérgico grupo de personas para exigir en algunos casos agua completamente potable y en otro por la sequía a la cual son sometidos algunos sectores de la ciudad por el problema de la turbidez.

Desiree Barboza, dirigente de Voluntad Popular en el Zulia, expresó que la protesta pacífica es un derecho de todos los ciudadanos y seguirán desde las calles exigiendo agua potable y soluciones para la crisis que se vive en el Zulia desde hace años.

«Estamos pidiendo al presidente de Hidrolago que nos reciba, pues en semana flexible no está trabajando, y que nos dé una explicación pues de lo contrario serán más y más los ciudadanos que se seguirán sumando hasta que pueda conseguir que se abastezca de agua a todo el estado Zulia» dijo Barboza.

Además agregó que «en medio de una pandemia los zulianos no cuentan con algo tan básico como el agua. Hay sectores donde no llega desde hace años, y en los pocos que llega está turbia y no puede usarse para cocinar, y mucho menos para tomar» apuntó.

Momentos después, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos policiales del CPBEZ, llegaron para mediar en la protesta que fue pacífica.

Desde hace varios meses el nivel de calidad del agua es muy bajo, con mucho barro. Aún cuando desde Hidrolago han informado de las medidas, sigue llegando el agua no apta para el consumo.

Deja un comentario