Dianca desmiente que está desmantelando taladros de Pdvsa

Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) ubicada en el sector La Rosa, parroquia del mismo nombre en el municipio Cabimas desmintió las declaraciones de Iván Freites,secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien denunció el pasado 4 de julio el desmantelamiento de 3 taladros de la industria petrolera en el muelle Premeca en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

«Son trasladados hoy para el muelle Ali Primera, donde está la «deshuesadora», todo custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana», apuntó Freites a través de su cuenta en Twitter.

Ante esta situación la gerencia de Dianca convocó a los medios de comunicación de la localidad para realizar un recorrido por sus instalaciones y que se pudiera determinar ante la opinión pública nacional la situación que realmente existe dentro del Muelle Batalla Naval del Lago, antigua Premeca.

Joselin Jiménez, gerente de Planta de Dianca Occidente acompañada de un grupo de trabajadores del Consejo Productivo, desmintió las denuncias sin fundamentos realizadas por el representante sindical, Iván Freites, que generó que una comisión del Ministerio del Trabajo, Dci Pdvsa,Asuntos Internos Pdvsa, Ministerio Público , Dgcim y Sebin se trasladaran hasta las instalaciones del muelle y así poder comprobar la veracidad de la misma.

Joselin Jiménez, gerente de Planta de Dianca Occidente. Digifoto/Miriam Zambrano

Durante la visita de la comisión se pudo constatar el estado  actual en el cual se encuentra el Muelle Batalla Naval del Lago desde que Dianca asumió su administración,  verificaron que las embarcaciones que estaban son las mismas que se recibieron  para el mes de febrero del 2020,  luego que el Presidente Nicolás Maduro le asignara  la tarea de activar el muelle.

La gerente de Planta de Dianca Occidente  resaltó, que la empresa no se encuentra desmantelando ninguna unidad perteneciente al Estado Venezolano y no está cometiendo un delito contra la Nación, como lo quiso hacer saber el sindicalista Freitas.

Plan Nacional de Hidrovías

Joselin Jiménez también informó  que Dianca se encuentra activa y trabajando su personal como lo solicitó el Presidente Maduro en pro de la recuperación y reactivación de las unidades que serán reincorporadas  al Plan Nacional de Hidrovías y  para la producción de petróleo en el occidente venezolano.

Son 10 embarcaciones que serán intervenidas y serán reincorporadas para el transporte lacustre.

Dos de las embarcaciones están lista para ser entregadas a la gobernación del Zulia Digifoto/Miriam Zambrano

586 Trabajadores

José García en representación del Consejo Consultivo de los trabajadores de Dianca también resaltó la situación que ha sido denunciada por un grupo de 226 trabajadores de un total de 586 que tiene la empresa, que se niegan a reincorporarse a sus labores alegando que quieren seguir perteneciendo a Pdvsa Industrial.

Manifestó que este grupo de trabajadores por decisión propia están en desobediencia manifestando que han sido desmejoradas sus condiciones laborales desde que Dianca asumió la administración, lo cual es totalmente falso según el representante del Consejo Consultivo

José García en representación del Consejo Consultivo de los trabajadores. Digifoto/Miriam Zambrano

García destacó, que luego de más de 5 años de inactividad el Muelle Batalla Naval de Lago está operativo gracias  l labor emprendida por 360 trabajadores que decidieron quedarse con esta administración y hoy sus áreas están reactivadas y recuperadas sus áreas.

Igualmente señaló, que Dianca desde el 16 de agosto del 2020 asumió el compromiso de los pasivos laborales y pagos de nómina de los 586 trabajadores activos y de los que están en este momento fuera de la empresa. También  está cumpliendo con sus servicios médicos y funerarios.

La empresa en ningún momento les ha cerrado las puertas  este grupo de 226 trabajadores  a que se reincorporen a sus labores, pero ellos  tampoco quieren hacer el manifiesto de no seguir en  la empresa Dianca, resaltó García.

 

Deja un comentario