Colombia se llevó el tercer lugar de la Copa América

Colombia se llevó el honroso tercer lugar de la Copa América en un partido de ida y vuelta, siendo uno de los más emocionantes del torneo, mostrando a un Luís Díaz en su mejor versión.

La selección de Colombia se impuso 3×2 ante su similar de Perú, en un partido que se definió al último momento con un riflazo del «Lucho» Díaz quien completó un doblete en la jornada.

Perú arrancó ganando cuando Yoshimar Yotún quedó solo ante Camilo Vargas y marcó sin mayor incomodidad. Cueva manejó de gran manera el contra golpe y habilitó al peruano para abrir el marcador.

Comenzando el segundo tiempo, tras una falta a Medina, Cuadrado cobró al borde del área un potente disparo que pasó entre las líneas de le endeble barrera.

Al 65, tras un pase del arquero Camilo Vargas y un control magnífico de Luis Díaz, el colombiano encaró al portero y definió con gran categoría marcando el 2-1.

Faltando ocho minutos para el final y sin mucho fútbol, Lapadula marcó de cabeza para el empate. En el tiro de esquina los colombianos se desconcentraron y el delantero marcó sin problemas.

Todo parecía ir a la tanda de penales pero ante un despliegue de Muriel a desplazamiento y calidad de Luís Díaz, Colombia logró su triunfo final en la Copa América 2021.

Deja un comentario