Icono del sitio Primera Edición COL

Por Covid-19. Tokio celebrará los Juegos Olímpicos a puerta cerrada

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves celebrar las pruebas de los juegos sin público en las gradas debido al repunte de contagios de Covid-19 en la capital japonesa.

La restricción fue anunciada por la ministra encargada del evento, Tamayo Marukawa, luego de una reunión efectuada entre los demás organizadores y representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos internacionales.

Temprano este jueves, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente desde el lunes 12 de julio hasta el 22 de agosto.

Por su parte, la cita olímpica está prevista para el 23 de julio, por lo que la medida de prevención contra el covid-19 incide directamente con su ejecución.

Hace tan solo dos semanas se había previsto contar con la presencia de hasta 10.000 espectadores en las instalaciones donde se celebrarán los Juegos Olímpicos, pero las circunstancias de la pandemia en Japón lo impiden.

EFE

Salir de la versión móvil