Abatidos  cuatro presuntos asesinos de presidente de Haití; dos más fueron detenidos

Autoridades haitianas reportaron la muerte de cuatro presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise de 53 años de edad, mientras que dos más fueron arrestados; la Policía dijo que sus fuerzas realizan un operativo en la capital, Puerto Príncipe.

«Cuatro sicarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados», dijo el director general de la policía haitiana, Leon Charles, en un comunicado por televisión.

Agregó que la policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles.

El asesinato pone en alerta porque podría traer más caos al inestable país caribeño, ya acosado por la violencia de las pandillas, la inflación en alza y las protestas de los partidarios de la oposición que acusaron a Moise de aumentar el autoritarismo.

El primer ministro interino, Claude Joseph, aseguró que la Policía y el ejército tenían el control de la seguridad. Haití, el país más pobre de América, tiene una historia de dictadura y agitación política. Las calles de Puerto Príncipe estaban vacías y tranquilas.

Agencias

Deja un comentario