8 jonrones. Jornada jonronera de los venezolanos en Grandes Ligas

El inicialista Jesús Aguilar tuvo que esperar 284 turnos para dar su primer jonrón en el estadio loanDeport Park de Miami, en lo que fue su estacazo 14 de la temporada.

Durante la jornada también la botaron Ronald Acuña Jr., José Altuve, Eduardo Escobar, José Peraza, Manny Piña, Elvis Andrus y Elías Díaz en la embajada venezolana en la MLB.

Aguilar celebró este estacazo en grande. Lo dio en la novena entrada, con dos outs y con dos compañeros en circulación, para dejar en el terreno a los actuales monarcas de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles, 9 rayitas a 6.

El oriundo de Maracay, que este año había despachado todos sus vuelacercas en la carretera, muestra una línea ofensiva de .268/.326/.468 y ha remolcado 58 carreras para la causa de los Marlins, mientras que el equipo se encuentra en el último lugar en el Este de la Liga Nacional a ocho juegos de los Mets, líderes de la división.

Acuña Jr., por su parte, llegó a 24 vuelacercas en la campaña. El pelotero de La Sabana no encontró corredores en circulación en la victoria de los Bravos de Atlanta 14 rayitas a 3 sobre los Piratas de Pittsburgh. Sus números ofensivos son .281/.389/.596.
Altuve se  llevó la cerca con su jonrón 19 en la tercera entrada con dos compañeros a bordo y los Astros de Houston doblegaron los Atléticos de Oakland 4-3. Astro Boy llegó a 52 carreras impulsadas en la temporada y su línea es de .286/.370/.508.
Escobar llegó a 19 bambinazos con los D-Backs, equipo que superó a a los Rockies de Colorado en lo que fue la octava derrota de su paisano Antonio Senzatela.
En ese encuentro también la botó el receptor Elías Díaz, quien llegó a siete batazos de vuelta completa.
Peraza, de los Mets de Nueva York, la mandó a las gradas en el primer desafío de la doble cartelera frente a los Cerveceros de Milwaukee en el triunfo 4-3. Su sétimo cuadrangular de la campaña lo dio como emergente.
Por el equipo lupuloso, Piña se llevó la barda en el segundo choque con un compañero a bordo en lo que su su quinto maderazo de la zafra y los Cerveceros ganaron por blanqueo.
También la desapareció Andrus, su segundo del año.

Deja un comentario