Un cabimense y una marabina por el sueño de triunfar en Chile

Un cabimense y una marabina se unieron por cosas de estudio y emprendieron una aventura uno al lado del otro para conseguir sus sueños en la vida.

Magdalia Basabe y José Acurero se conocieron cuando estudiaban en el UNIR, Publicidad y Mercadotecnia, respectivamente.

Ella de Maracaibo, él de Cabimas. Al graduarse se fueron a trabajar en el sector hotelero de la Isla de Margarita, donde tuvieron a su primer hijo, Luis Omar.

Según informó la cuenta de IG «Crónicas de Chile», nos cuenta la historia de éste par de jóvenes que tienen sueños pero concluyeron que en Venezuela sería imposible. Lejos de su Zulia querido.

Decidieron emigrar a Chile en 2016. Primero llegó José y con ahorros allanó el arribo de Magdalia y su pequeño, también por aire. Encontró trabajo en un restaurante de sushi de Quilicura. Basabe arribó con un potencial empleo en el área hotelera, gracias a sus gestiones a través de Linkedln.

Acurero aprendió a limpiar pescados, armar roll y preparar pollo Crispy. También a colocar tapas plásticas a 200 envases diarios en una empresa de químicos. Pero dolores de mano y de espalda de comenzaron a hacer estragos. Bajó mucho de peso. Un amigo le sugirió irse a trabajar con él.

Se incorporó en el terreno de las frutas y las verduras y supo dónde se compran, quiénes tienen mejor precio y cuál es la variedad, según cada temporada. Eso coincidió con la pérdida del empleo de Magdalia. Decidieron buscar clientes y venderles a restaurantes con lista de precios.

José salió a recorrer las calles cómo si buscara empleo mientras Basabe llenaba direcciones de email con información de lo que hacían. Los clientes empezaron a llegar y era tanta la demanda que se vieron en la necesidad de contar con un vehículo propio y cuenta bancaria para despachar.

Así, a inicios del 2019 nació http://www.mbgreen.cl @mbgreenspa , la opción de poder llevar hasta hogares y restaurantes frutas y verduras frescas. La tienda física abrió al público en junio, en Manuel Antonio Matta 1091, local A. Además venden frutos secos, tostaduría, productos orgánicos y veganos.

«Hacemos lo que mejor podemos para llevarles productos de calidad, vamos desde bien temprano a comprar sus frutas y verduras y las servimos como si nosotros las fuésemos a consumir, esa es nuestra filosofía de trabajo» expresan en su cuenta de Instagram.

Crónicas de Chile

Deja un comentario