SUNACRIP se reúne para difundir normas de minería digital en el Zulia

Desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela se realizó una reunión para acordar políticas de control y normas que regulen la minería digital en el estado Zulia e incrementen esta actividad económica.

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, encabezada por Rajiv Mosqueda, Intendente de Minería Digital y Procesos Asociados de la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela, Rubén Carrillo, Intendente de Fiscalización, Lionar Ojeda, Secretario de Desarrollo Económico del Zulia y el Comisionado Jefe Ricardo Lugo, Secretario General de Gobierno para la Seguridad de la entidad.

En tal sentido, Lionar Ojeda, Secretario de Desarrollo Económico del Zulia quien formó parte del encuentro explicó que las autoridades nacionales de Criptoactivos manifestaron la intención de masificar esta actividad económica en la región bajo lineamientos legales por lo que instaron a los cuerpos de seguridad darle otro enfoque a la minería.

Al respecto, Ojeda resaltó que durante la reunión entre funcionarios de los gobiernos nacional y regional fueron presentadas propuestas para fomentar esta actividad de emprendimiento, entre ellas la creación de una mesa técnica y una oficina de atención a los ciudadanos que requieran información relacionada. Asimismo el registro de quienes lleven a cabo la minería digital en el Zulia.

Agregó que la ubicación geográfica de la minería digital debe ser en zonas industriales que reúnan las condiciones, para que no se generen consecuencias negativas en el sistema eléctrico regional y la importancia de una instancia que supervise y regule dicha actividad digital.

Deja un comentario