Maduro hace cambios en el alto mando militar y ratifica a Padrino López

Nicolás Maduro hizo público los nuevos nombramientos y ascensos del cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«He designado al general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», declaró el mandatario nacional.

Asimismo, indicó que el jefe del Estado mayor de la comandancia estratégica operacional estará al mando del mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo. Mientras que la comandancia general del ejército la asumirá el mayor general Félix Osorio.
La comandante general de la Armada Bolivariana estará al frente el almirante Alexander José Velásquez Bastidas; el mayor general Juvenal José Fernández López será el nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.
El mayor general Wistohor Chourio Andrade será el encargado de la milicia general bolivariana.
Maduro ratificó al mayor general Silva Aponte como comandante general de la aviación militar bolivariana y al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.
Dichos nombramientos se realizaron en la graduación de 1.052 cadetes que han obtenido su formación en las 12 Academias Militares del país.
El Universal

Deja un comentario