Italia a la final de la Eurocopa

Italia disputará una nueva final en la historia de la Eurocopa y espera por Dinamarca o España y completar un torneo casi perfecto.

Italia y España tuvieron una ardua batalla por el pase a la gran final de la Eurocopa. Dos golazos hicieron gala en el segundo tiempo. Pero la prorroga no fue suficiente y en los penales decidieron su futuro. Donnarumma esperaba su noche de héroe.

Luis Enrique sorprendió con un planteamiento de doble línea de volantes sin un «9». Y logró detener a la ofensiva italiana y tener mayor control del partido.

Oyarzabal, Olmo y Torres hicieron gala de un excelente partido y con Busquets dirigiendo la banda. Pero no llegó el gol.

En el segundo tiempo, los italianos pusieron un poco más de ritmo a su juego, y llegó el golazo de Chiesa, con un golazo que dejó sin opciones a Unai.

Pero Luis Enrique recurrió a los cambios, y así apareció Morata, muy criticado, pero en una jugada de pases y haciendo pared con Olmo, completó un excelente gol.

Llegó la prorroga y siguió la guerra, con una España que protagonizó su tercer tiempo extra de manera sucesiva. Pese a los cambios, ambas selecciones no pudieron concretar un gol.

Antes de los penales la estadística favorecía a los italianos. Donnarumma ha parado un 35% de los penaltis que le han lanzado en su carrera profesional. Es top mundial en ese sentido. Totalmente lógico que Italia busque la tanda.

Unai paró el primero, pero Olmo no pudo completar su turno y erró el penal. Así que Donnarumma esperó su turno ante Morata y paró.

Deja un comentario