En Colombia. 50 millones de pesos por información del abusador de 14 niños

Las autoridades quieren detener al sujeto que abusó de 15 niños en una guardería en Medellín, Colombia, por lo que a ofreció una recompensa por quien ofrezca información de su paradero.

Aún no encuentran al autor de los presuntos abusos sexuales a 14 menores de cuatro años en el centro infantil ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de Medellín, que se conoció el pasado 30 de junio, tiene conmocionado a Colombia.

La alcaldía de Medellín se pronunció y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien ayude a capturar a Ismael Dario Lopera, conocido como ‘Manolo’, acusado por el delito de acceso carnal violento. La recompensa la dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por medio de su cuenta de Twitter.

Luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual, se han denunciado 52 casos de violencia sexual contra menores custodiados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de ellos, 40 casos son mujeres y 12 son hombres.

Frente a la investigación, la subdirectora general del ICBF, Liliana Pulido, señaló que no tiene información porque no es competencia de la entidad, pero que están haciendo acompañamiento a la Fiscalía. Además, junto a otras entidades están creando lineamientos para que este caso no vuelva a suceder.

Deja un comentario