Elsa pasará por Cuba con dirección a Florida

El huracán Elsa va en vía a Florida y se halla a punto de alcanzar la costa del centro o el oeste de Cuba, a la que hoy se acerca con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.

Las provincias cubanas de Cienfuegos y Matanzas se hallan bajo alerta de huracán, es decir que se prevén condiciones climatológicas propias de un huracán, mientras que Camaguey está bajo vigilancia de huracán a causa de Elsa, que estará por la península de Florida (EEUU).

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará con rumbo al noroeste, con similar velocidad de traslación, con un ligero incremento en su intensidad antes de penetrar, al mediodía de hoy, por la costa sur de Matanzas, en las inmediaciones de Playa Girón, con un posterior debilitamiento al avanzar tierra adentro.

La tormenta arriba a la isla caribeña, donde miles de personas se han refugiado en albergues estatales o casas de familiares, en medio del peor rebrote de la pandemia de covid-19, que ha dejado la semana pasada varios récord de contagios diarios y casos activos.

Por otra parte, la presencia de Elsa obligó a que se adelanten las labores de demolición en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade el pasado 24 de junio.

Según el pronóstico, pasará cerca de los Cayos de Florida temprano el martes y es posible que luego se mueva mueva cerca o sobre porciones de la costa oeste de Florida y parte de la costa de Georgia. A media semana se dirigirá hacia las Carolinas.

Deja un comentario