Solo dos alcalde no serán candidatos. Psuv modifica lista e incluye al alcalde de Almirante Padilla en Zulia

Solo dos alcaldes, de los 19 con los que cuenta el chavismo en Zulia, no van a la reelección, según la última modificación que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la lista de postulados que se medirán en las primarias del 8 de agosto y que definirán los candidatos para los comicios del 21 de noviembre.

En la primera publicación tres burgomaestres no habían recibido el 30 por ciento de la aceptación de las bases: Junior Mujica (Jesús enrique Lossada), Héctor Nava (Almirante Padilla) y Orlado Urdaneta (La Cañada de Urdaneta), sin embargo, en una nueva lista fue incluido el alcalde de Padilla.

Diosdado Cabello, el vicepresidente del PSUV, enfatizo que aquellos alcaldes y gobernadores en función que no recibieran entre en 30 y 35 por ciento del apoyo de las bases debían “darles chance a otros” en el proceso en el que enfrentaron a “muchos demonios”.

Ahora son 16 alcaldes los que optarán a la reelección de sus cargos mientras que en el municipio Mara su máxima autoridad, Luis Caldera, salió como postulado a la alcaldía para competir con Omar Prieto por la candidatura a la gobernación del Zulia.

Deja un comentario