Le ofreció 10 dólares por sexo y luego la estranguló

Luego de investigaciones por parte del Cicpc, se logró la captura del asesino de Yuximar Urany Tellez Rivas, estudiante de 16 años, a quien localizaron, el 26 de junio de 2021, desnuda, golpeada y con signos de estrangulamiento a orillas del río Torondoy, sector 24 de Julio, municipio Febres Cordero de Mérida.

El aberrado fue identificado como Rafael Ángel Linares Arango (43), alias el «Zapatero» quedó a disposición del Ministerio Público.

A través de las entrevistas a unos testigos, se determinó que Linares fue la última persona con la que vieron a la adolescente.

«Se le acercó y le ofreció 10 dólares para que lo acompañara y tuvieran relaciones. Al las horas lo vieron regresar, pero ella no volvió», detallaron los testigos a los investigadores.

De acuerdo a la necropsia, su atacante la estranguló con sus propias manos luego de ultrajarla.

Después de aquella noche Linares desapareció. Los detectives ataron cabos, siguieron sus pistas y encontraron su escondite, en el sector El Empujón. Lo llevaron a la sede del Eje de Homicidios, Base Sur del Lago Caja Seca. En los interrogatorios se contradijo, se enfureció y atacó a los detectives. Finalmente confesó su crimen.

Una comisión se acercó a la residencia de Linares. Allí colectaron objetos de interés criminalístico que lo vinculan con la víctima.

El detenido permanecerá en los calabozos del cuerpo detectivesco. Su caso quedó a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público del estado Mérida, extensión El Vigía, por los delitos Contra Las Personas y Contra la Cosa Pública, ultraje al funcionario.

Cactus 24

Deja un comentario