Ospina el héroe. Colombia a la semifinal tras la tanda de penales

Ir a los penales es una lotería, pero si algo tenía claro el equipo colombiano es que en el arco tenía a David Ospina, quizás el mejor arquero de selección que han tenido los cafeteros.

Un partido muy librado, de alta tensión, comenzó raudo y veloz; frente a frente dos ofensivas letales. Uruguay con Cavani y Suárez, mientras que Colombia con Muriel y Duván.

Quizás sea la última Copa América en la que veremos el dúo Cavani-Suárez.

Los técnicos hicieron las modificaciones que consideraron adecuadas y sacaron a relucir sus técnicas. A diferencia de la Eurocopa, en éste torneo sólo hay prorroga en la final, así que al final de los 90 minutos y algo más, la escena quedó servida para Muslera y Ospina.

Ospina fue el héroe colombiano de hoy, atajando los lanzamientos de Giménez y Viña. Colombia ha hecho un ejercicio de resistencia total para eliminar a Uruguay que lo intentó hasta el final. Ahora Colombia espera por Argentina.

Colombia estuvo en su última semifinal en la Copa América Centenario, al caer ante Chile, que a la postre se llevó el torneo en la final contra Argentina.

 

Deja un comentario