KASEYA. Atacan a empresa prestadora de servicio tecnológico en Estados Unidos

Estados Unidos tuvo nuevamente un ataque que afectó, en ésta ocasión, a la empresa Kaseya, que ofrece herramientas de gestión de tecnología de información (TI), afectó a más de 1.000 empresas, dijo este sábado la firma de ciberseguridad Huntress Labs.

Kaseya aseguró por su parte que el ataque se limitó “a un número muy reducido de clientes”, pero estos últimos prestan servicios a otras empresas, a las que los piratas informáticos pudieron llegar para exigir un rescate.

La Agencia de Estados Unidos para la Seguridad Cibernética y la Infraestructura (CISA) dijo en su propio sitio web que estaba tomando medidas “para comprender y abordar el reciente ataque de ransomware” contra el programa VSA de Kaseya y múltiples proveedores de servicios.

Los ransomware explotan los agujeros de seguridad de una empresa o individuo. Bloquean sus sistemas informáticos, para después exigir un rescate para desbloquearlos.

A principios de junio el FBI atribuyó a ese grupo de hackers el ataque informático contra el gigante mundial de la carne JBS, que paralizó sus actividades en Norteamérica y Australia durante varios días.

Estados Unidos se ha visto afectado en los últimos meses por una ola de ataques cibernéticos a grandes empresas como JBS y el operador de oleoductos Colonial Pipeline, así como a comunidades y hospitales locales.

INFOBAE

Deja un comentario