Estos son los postulados del Psuv en Maracaibo

Luego del proceso de postulaciones, finalmente la dirección nacional del PSUV hizo pública la lista de postulados para la Alcaldía de Maracaibo, en donde al parecer, Willy Casanova no tendría problemas en ser el abanderado.

Además de Casanova, entre un conjunto de nombres, quizás la de mayor proyección sea Yenni Cedeño. Como ya se había informado, Giancarlo Dimartino fue retirado por la dirección nacional del Psuv.

Además figuran las concejalas Jessy Gascón y Arly González, de quienes no se tiene claro si harán fuerza contraria a Casanova.

En el caso de San Francisco, trasciende el nombre del actual alcalde Dirwings Arrieta, así como Mario Isea (exembajador en España y exdiputado), Danilo Vílchez (exdirector de Polisur) Ángela Fernández (diputada del Clez) entre otros.

Otro caso en el resto del Zulia es Luis Caldera, quien por su postulación a la Gobernación del Zulia, fue retirado en el municipio Mara, donde actualmente es alcalde.

Junior Mujica, actual alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, no entró entre los postulados. Se desconoce si fue retirado por alguna razón o no alcanzó el porcentaje mínimo (30%) para los alcaldes en ejercicio.

Otro que no pasó el umbral del 30% fue Orlando Urdaneta (Alcalde de la Cañada de Urdaneta.

Héctor Nava (alcalde de Almirante Padilla), no estaba en una primera lista, pero luego fue incluido.

Cabe destacar que cada figura será evaluada por la Dirección Nacional del Psuv, pues además, no se publicó el porcentaje que obtuvo cada postulado.

 

Deja un comentario