Corpoelec y la UPTZ se reunieron para establecer acuerdos sobre estudios en materia eléctrica

Autoridades representantes de la Corporación Eléctrica Nacional y de la Universidad Politécnica Territorial del estado Zulia se reunieron en las instalaciones del Centro de Servicio 19 de Abril de Cabimas con el fin de establecer acuerdos sobre los estudios académicos de los trabajadores de la estatal eléctrica.

De acuerdo con lo informado por el rector de la casa de estudios, Pedro Iseas, en la reunión se discutió el fortalecimiento eléctrico desde el Programa Nacional de Energía Eléctrica y el Programa Nacional de Formación Avanzada en Energía Electrica.

«La intención es el intercambio de saberes y experiencias […] para fortalecer no solo la academia sino los procesos industriales que se desarrollan dentro de Corpoelec», destacó el rector.

Por su parte, la jefa de la División Estadal de Formación de Corpoelec expresó que el objetivo fundamental de la reunión fue obtener alianzas estratégicas para impulsar los procesos corporativos de la empresa eléctrica de Venezuela.

A su vez, Luz María Hernández, coordinadora del Postgrado en Avanzada de Energía Eléctrica de la UPTZ, explicó que este convenio de lineamientos formales ayudará a fortificar el Sistema Eléctrico Nacional.

Cabe a destacar que este encuentro permite consolidar la participación de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia en la inclusión del personal dentro de sus ofertas formativas e impulsar el desarrollo del potencial del personal en las distintas áreas de la estatal eléctrica de la región.

Prensa Corpoelec Zulia/Prensa UPTZ

Deja un comentario