Baloncesto. Eslovenia fue superior a Venezuela

La Vinotinto de  baloncesto cayó en las semifinales del Preolímpico en Lituania, frente a Eslovenia por un marcador de 98 por 70.

Venezuela pierde la única oportunidad para clasificar a Tokio.

Los dirigidos por Fernando Duró clasificaron a esta ronda luego de vencer a Corea del Sur. Al avanzar como segundos de grupo, por detrás de Lituania, el choque fue contra Eslovenia.

La primera mitad fue de paridad entre ambos conjuntos. Por Venezuela destacó la defensa asfixiante que los caracteriza y por los europeos su máximo referente, Luka Doncic. Pese a enfrentar a una de las potencias europeas, los criollos se mantuvieron a tan solo siete puntos durante los primeros 20 minutos del encuentro.

Abajo 48 por 41, Venezuela salió en la segunda mitad con intensidad pero los eslovenos pusieron el pie en el acelerador y se despegaron en el juego. Los disparos de larga distancia y el juego de pick & roll entre Doncic y el nacionalizado Mike Tobey pegaron directamente en la falta de altura del conjunto Vinotinto.

Pese a los intentos de los criollos por acercarse, los europeos siempre consiguieron la respuesta en el tiro exterior y terminaron de separarse en el juego durante el último cuarto.

Los más destacados por Venezuela fueron Pedro Chourio y Michael Carrea, con 16 puntos cada uno. Mientras que por los eslovenos, Mike Tobey aportó 27 unidades y 12 rebotes, y Luka Doncic quedó a las puertas de un triple doble con 23 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias.

Deja un comentario