Van 47 muertos. CNP solicita  incluir al gremio periodístico en el plan masivo de vacunación

El representante del CNP Tineo Guia calificó como «fundamental» la atención médica y oportuna para el gremio periodístico. 

Al menos unos 47 profesionales de la comunicación social en Venezuela han fallecido como consecuencia del Covid-19 desde que se inició la pandemia hace 143 días, así lo informó este jueves 1 de julio, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

El representante gremial señaló que hasta la fecha el CNP ha contabilizado 120 comunicadores sociales contagiados con el virus.

En este sentido, Guía solicitó al gobierno nacional   de  incluir al gremio periodístico en el plan de vacunación masivo. “Hacemos un llamado para que los comunicadores sociales sean incluidos en un plan de vacunación masivo. Al proteger al comunicador social estamos protegiendo a toda una comunidad”, indicó.

De la misma manera, aseguró que es fundamental la atención médica y oportuna para el gremio, que se mantiene en las calles en la búsqueda de información, reseñó Unión Radio.

El comunicador instó al sector reforzar las medidas de bioseguridad, que incluye el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Actualmente en Venezuela se contabiliza un acumulado de 272.712 casos de covid-19 confirmados y 3.119 fallecidos, además de 253.946 recuperados, según cifras oficiales.

Tal Cual

 

Deja un comentario