Provea reporta detención por el Sebin de director de Fundaredes Javier Tarazona y tres activistas en Falcón

Provea denunció que funcionarios del Sebin, en el estado Falcón, detuvieron al director de Fundaredes, Javier Tarazona, jutno a tres activistas, quienes han denunciado desapariciones forzosas. La ONG exigió su liberación, este 2 de julio. Una de sus abogadas asegura que «fue trasladado a Punto Fijo por orden de Caracas».

La organización no gubernamental FundaRedes denunció la desaparición de su director, Javier Tarazona, luego que acudiera la mañana de este viernes 2 de julio a la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón, para denunciar hostigamiento en su contra por parte de sujetos armados.

“El último contacto que tenemos con el equipo de FundaRedes es de las 9:40 de la mañana. De ahí en adelante no tenemos información por boca de ellos. Ni de Javier Tarazona, ni de Omar de Dios García que es el coordinador de FundaRedes en Falcón, ni del profesor Jhonny Romero, familiar de víctimas de desaparición forzada”, denunció Clara Ramírez, defensora de derechos humanos de la ONG.

“Queremos alertar de esta serie de hechos, hostigamiento y amenazas. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada”, indicó.

Deja un comentario