Otro 4F fuera de las primarias. Rangel Silva y otras figuras del Psuv descartados

Luego de conocida la exclusión de Francisco Arias Cárdenas como candidato a la gobernación en las primarias del Psuv en el Zulia, otras figuras también fueron excluidas, y aunque no son claras las razones, todo obedece a razones de la Dirección Nacional del Psuv.

Otra de las figuras es el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a quien no se le permitirá participar en las primarias, y se presume que no obtuvo el 35% de las postulaciones.

Al respecto el Gobernador de Trujillo expresó en su cuenta en Twitter: «una vez anunciadas las decisiones por parte del partido PSUV en relación al proceso electoral interno, ratifico al pueblo trujillano que me mantendré con la misma vocación de trabajo y de servicio en la gobernación del estado hasta tanto sean efectivas las elecciones del 21N».

Rangle Silva, al igual que Arias Cárdenas, participó en el atentado del 4 de febrero de 1992 liderado por Hugo Chávez.

A la gobernación del estado Trujillo figuran Hugo Cabezas y Rugbel Roa.

Otro descartado fue Giancarlo Dimartino, quien actualmente es cónsul de Venezuela en Milán. No se sabe si la razón es por ostentar un cargo ejecutivo.

Erika Farías y Elías Jaua se encuentran entre los chavistas que fueron excluidos del listado definitivo de precandidatos que podrán participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para el próximo 8 de agosto.

El exgobernador del estado Miranda, Elías Jaua, tampoco será precandidato al PSUV.

«La escogencia de precandidatos, de acuerdo con el reglamento del PSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones. Seguiremos luchando por la unidad programática del chavismo y por un buen porvenir para Venezuela», dijo Jaua en un tuit.

Los aspirantes que actualmente tienen un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias, explicó Cabello.

El líder chavista indicó que tampoco podrán participar como precandidatos los gobernadores José Manuel Suárez, del estado Vargas, Rafael Calles de Portuguesa, Edwin Rojas de Sucre, ni Henry Rangel Silva por Trujillo.

Erika Farias dijo en su Twitter: «Durante todos estos años hemos asumido tareas grandes, las del comandante Chávez y de nuestro presidente obrero @NicolasMaduro, más las que nosotros aportamos y construimos. Tenemos toda una vida para seguir sembrando, construyendo y venciendo. #18AñosInvictosEnCarabobo«

El periodista Víctor Amaya publicó «También hay que decir que la última palabra la tiene la dirección del partido PSUV. Así que el resultado de la primaria ni siquiera es definitivo. Hay políticos que no fueron postulados a las primarias y aún no se descarta que no terminen siendo los candidatos en algunos estados»

 

Deja un comentario