En Colombia comienzan a vacunar a personas entre 40 y 44 años

Colombia avanza en su proceso de vacunación y con el anuncio de la vacunación para personas entre 40 a 45 años, se hace el llamado a la colectividad.

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, desde Cartagena (Bolívar) donde lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 91, destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, logrando indicadores como el de tener un promedio de más de 300 mil dosis diarias aplicadas en las últimas semanas.

Al respecto, manifestó que, “cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”.

Así mismo, dijo que se debe seguir avanzando en la aplicación de segundas dosis, aunque en los últimos días este indicador ha representado, incluso, más del 50 % de las vacunas diarias reportadas.

Además, el ministro recomendó seguir avanzando en la vacunación de los docentes, pues ya se envió la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis. “No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, manifestó el ministro.

Por otra parte, indicó que a partir de este sábado se abrirá, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años.

Deja un comentario