75 años. Fallece zuliana en la frontera de Bolivia con Chile

Otra venezolana falleció en el paso fronterizo de Bolivia con Chile, cuyo clima extremo ya ha visto como han caído varios venezolanos.

La nueva víctima quedó identificada como Edda Margarita Marín Villalobos, migrante venezolana de 75 años. Se estima que la dama provenía de Maracaibo, estado Zulia.

La septuagenaria murió en el paso fronterizo del altiplano entre Bolivia y Chile en medio de las bajas temperaturas invernales que en los últimos días cobraron varias vidas en esa desértica región a más de tres mil 800 metros de altitud.

Marín cruzaba la frontera desde Bolivia hacia Chile acompañada por su yerno y otras personas, pero falleció el jueves en la noche. Su cuerpo fue llevado a Colchane, en la región chilena de Tarapacá.

Se estima que tener problemas coronarios fue la razón de su muerte. Marín quería llegar a Chile para tratarse una arritmia cardíaca y una hernia. El largo viaje por varios países hace estragos en personas mayores, y la fuerte presión más las bajas temperaturas hacen estragos.

En los últimos tiempos también es ruta de migrantes venezolanos que van hacia Chile, de acuerdo con las autoridades bolivianas.

 Foco Informativo/Foto Twitter

Deja un comentario