Más de 5 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19  en el municipio Cabimas

Más de 5 mil personas han sido vacunadas durante este mes de junio en  la jornada de inmunización contra el Covid-19 que se lleva a cabo en el Salón  de Eventos Barranco Show,  que funciona como centro centinela para el municipio Cabimas.

Romir Sánchez, autoridad única de salud en el municipio Cabimas y director del Hospital General  Dr. Adolfo D´Empaire,  informó que el proceso hasta los momentos se ha realizado con total normalidad y ha sido un éxito la convocatoria y receptividad de las personas que han respondido al llamado a través de la Plataforma Patria.

Indicó, que diariamente son 500 personas las que reciben sus dosis y que ya algunas han sido inmunizadas en la segunda  correspondiente a los 21 días de espera después de la primera.

Se está a la espera en los próximos días de un nuevo lote de vacunas para la segunda dosis de la Sputnik.  Se les recuerda a las personas  que el  tiempo de espera entre la primera dosis y la segunda varía entre los 21 y 90 días, dijo Romir Sánchez.

La autoridad única de salud e Cabimas  informó que la persona que ha recibido el mensaje de la Plataforma Patria y se encuentra en las listas asignadas par su verificación tienen garantizadas sus dosis correspondiente. El llamado es a la calma y paciencia de las personas, que este es un proceso donde todos serán atendidos de acuerdo al mensaje Patria. Esperando inmunizar al 70% de la población.

Deja un comentario