Estados Unidos. Retoman operaciones de búsqueda en edificio colapsado en Miami Dade

Tras 15 horas de haberse suspendido, autoridades de Surfside (Miami-Dade), anunciaron que se retomaron las operaciones de búsqueda y rescate de desaparecidos en el lugar donde parte de un edificio colapsó por razones aún desconocidas.

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Surfside, Charles Burkett, los equipos de rescatistas habían detenido la octava jornada de la búsqueda de 145 desaparecidos ante el peligro de que se derrumbe la porción del edificio que queda en pie, esto tras constatarse movimientos en la estructura base del edificio.

Al lugar hizo acto de presencia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden con el fin de encontrarse con familiares y víctimas del suceso que hasta ahora se ha llevado la vida de 18 personas, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, un venezolano y una venezolana uruguaya.

Al respecto, el mandatario estadounidense aseguró que el gobierno federal tiene “el poder de asumir el 100% del costo” de la búsqueda de sobrevivientes y limpieza del lugar e instó a los funcionarios locales a acudir a Washington en busca de ayuda.

Este 1 de julio se cumple una semana del colapso de parte del Champlain Towers South, un edificio de 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo la madrugada del 24 de junio. Hasta los momentos han sido rescatadas 136 residentes del edificio.

France 24/Telemundo

Deja un comentario