Dos muertos y un  lesionado dejan  motín en centro policial de Turén

Este lunes 28 y martes 29 de junio familiares de los privados de libertad  protestaron por  demandas de celeridad procesal, contra el hacinamiento y en exigencia de tratos humanos ante la presencia de enfermedades infecciosas como la tuberculosis frente a los tribunales de Acarigua.

 

Una Ventana a la Libertad reseñó el  motín registrado en horas de la mañana  de este miércoles 30 de junio en el Centro de Coordinación Policial de Turén en el estado Portuguesa, deja un saldo de dos reos muertos y otros lesionados, según lo informado por las autoridades policiales.

Los hechos violentos se  iniciaron  cerca de las  7:00 de la mañana y concluyeron pasadas las 12 del mediodía cuando comisiones policiales lograron retomar el control del recinto.

La minuta oficial que informa sobre los hechos violentos identifica a uno de los muertos como Luis Carlos Piñero Álvarez, de 24 años de edad,  detenido por el delito homicidio intencional calificado, desde 25 de agosto de 2016. Su  causa  estaba a cargo del Tribunal Cuarto de  Control, según expediente PP11-P-2016-006737.

La revisión preliminar al cuerpo de Piñero Álvarez arrojó que éste presentaba dos heridas circulares en la región parietal derecha (cabeza), y se espera la evaluación médico-forense para determinar el tipo de arma, informa el documento.

El otro recluso asesinado dentro de los calabozos  fue identificado como  Roiberth  José González Colmenares, de 24 años. También  estaba imputado por el delito de homicidio intencional calificado, de fecha 19 de junio de 2016, por el mismo tribunal de control, de acuerdo con el expediente PP11-P-2016-000675.

González Colmenares tenía traumatismo craneoencefálico severo, múltiples heridas en las regiones orbital y temporal izquierda, dos heridas abiertas en la cara anterior del cuello y una en el antebrazo derecho.

Según la misma minuta, los dos fallecidos  eran considerados los líderes negativos de este centro de detención  preventiva. Se argumenta que se trató de una riña por el por el control interno.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital “JM Casal Ramos” de Acarigua-Araure.

El preso  lesionado fue  identificado como David Moisés Ocumare, de 28 años, y estaba detenido por el delito robo agravado, desde el  28 enero de 2018  por el Tribunal Cuarto de Control, según causa PP11-P-2018-00271. Tuvo heridas de proyectil  que ameritaron atención  en el hospital “Dr. Antonio Delgado Montero” de Villa Bruzual, Turén.

La Fiscalía 11° de Ministerio Público  investiga a los 219 reclusos en rebeldía.  Los reos utilizaron armas de fuego, punzo cortantes y objetos contundentes, se hace constar en la minuta policial.

Los familiares de los presos de Turen aseguran que el alzamiento ocurrió por demandas de celeridad procesal, contra el hacinamiento y en exigencia de tratos humanos ante la presencia de enfermedades infecciosas como la tuberculosis. Este lunes 28 y martes 29 de junio protestaron por estos hechos frente a los tribunales de Acarigua.

Deja un comentario