Celebrado acto de ascenso de mil 792 de funcionarios militares de la FANB en el Zulia

Este jueves 1 de julio se llevó a cabo en la Vereda del Lago  en Maracaibo,  el acto de ascenso jerárquico de mil 792 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto,  participó del evento liderado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez en compañía del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Manuel Castillo Rengifo, el G/B Alberto Fermín Ulises, Comandante del Comando de Zona N° 11 de la GNB Zulia, entre otras autoridades militares de la región.

Los funcionarios militares  ascendieron a grados de Coronel, Capitán de Navío, Teniente Coronel y Capitán de Fragata hasta la jerarquía de sargento primero de las tropas profesionales de la FANB; por instrucciones del Comandante en Jefe y presidente de la República Nicolás Maduro Moros y por disposición del General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Al respecto, Moreno Martínez reconoció y exaltó los méritos y virtudes de aquellos militares que se han puesto del lado correcto de la historia, demostrando en su carrera militar, la perseverancia, entrega y lealtad a la Patria, a la Constitución y al heroico pueblo venezolano.

“Hoy es un día de alegría y emoción estamos ascendiendo a mil 792 profesionales en las diferentes jerarquías y grados en el estado Zulia y en la Región Occidental ascienden 2 mil 955 profesionales, reconociendo el mérito por su esfuerzo y dedicación, dignos de merecer cada uno de sus grados que portarán en cada lugar que se encuentra y cada cargo a desempeñar en esta Patria”, aseveró el Comandante de la REDI.

Por su parte, Castillo Rengifo dijo que en el año del Bicentenario de Carabobo, es un honor para los funcionarios militares, recibir un reconocimiento a su profesionalidad y compromiso con el pueblo en la gloriosa carrera de las armas, defendiendo la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Zulia Mía

Deja un comentario