Liberan a cinco presos políticos en Venezuela

Cinco excarcelaciones de considerados presos políticos se produjeron el martes. Cuatro estaban recluidos en el centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, en Caracas, y una en Mérida.

El periodista y expreso político Víctor Ugas informó en su cuenta de Twitter que cuatro presos políticos, acusados por la administración de Nicolás Maduro de desfalco contra PDVSA mientras eran gerentes de la empresa mixta llamada Petrowarao, formaron parte de la lista de excarcelaciones.

Ugas se refirió concretamente a Alimir Osorio, exgerente de finanzas; Yraima López, exadministradora de contratación; Noel Ávila, exsuperintendente de operaciones, y Freddy Márquez, exsuperintendente de mantenimiento.

En diciembre de 2018, Tarek William Saab anunció el arresto de los cuatro gerentes y detalló que se les imputaban delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación para delinquir.

De acuerdo con el funcionario al frente del Ministerio Público, todos se vieron implicados en el caso de una “contratación irregular” efectuada en 2012 por Petrowarao para el mantenimiento de un generador eléctrico en el campo petrolero de Pedernales, en Delta Amacuro.

Deja un comentario