Pacientes renales piden reparación de aires en unidad de diálisis del hospital de Ciudad Ojeda

Al menos 66 pacientes renales del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, reciben su sesión de diálisis con las ventanas abiertas porque no funcionan los aires acondicionados en la sala.

En la sala de diálisis, donde los pacientes son conectados a las máquinas de hemodiálisis, el aire no funciona.  «Nosotros necesitamos que revisen o sustituyan los equipos, ellos no pueden exponerse a altas temperaturas porque se descompensan y están riesgo de contagiarse. Tiene su jornada de diálisis con las ventanas abiertas», dijo uno de los familiares.

El hospital de Ciudad Ojeda es el único centro de la Costa Oriental del Lago que está adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). En este centro se atienden en su mayoría pacientes de Valmore Rodríguez, Lagunillas, Baralt, Tía Juana y zonas de Trujillo.

«La situación sigue crítica con los equipos de aire acondicionado. Están inoperativos. Y aunque se ha expuesto el problema ninguna instancia de gobierno o las autoridades del hospital han dado respuesta», aseguró uno de ellos durante un contacto telefónico.

Los pacientes denunciaron el 15 de junio que la directiva reparó los aires y duraron menos de 72 horas, por lo que piden a la Alcaldía de Lagunillas y la Gobernación del Zulia que apoyen con gestiones para la sustitución de los equipos y que puedan recibir su sesión de diálisis sin exponerse a contagios.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario