Norteamérica. Relacionan muertes por altas temperaturas en Vancouver

Las altas temperaturas afectan al noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá acompañada de muertes relacionadas al extremo clima.

Allí las temperaturas alcanzan récords históricos y superan los 47 grados centígrados durante más de cinco días consecutivos en lugares que están acostumbrados a un clima frío, como en los estados de Washington y Oregon, así lo alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En estas zonas los ventiladores y aires acondicionados están agotados y las ciudades han abierto centros de refrescamiento. Menos del 40 % de las casas tienen aire acondicionado en la costa, lo que está provocando que muchas personas tengan que ir a librerías o centros comerciales durante unas horas para refrescarse.

Varias decenas de personas fallecieron repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.

En Estados Unidos muchos ciudadanos duermen en un centro de enfriamiento durante la ola de calor en Portland, Oregon.

Deja un comentario