Habilitan la tarjeta de la Mesa de la Unidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reactivó la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para postular candidatos, tras cinco años inhabilitada.

El presidente del organismo comicial, Pedro Calzadilla, informó que el directorio del CNE aprobó por unanimidad 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos: 8 nacionales y 12 regionales.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue usada en las parlamentarias del año 2015, comicios en los que la oposición consiguió la mayor victoria electoral sobre el chavismo desde 1998.

Además de la MUD, entre las organizaciones nacionales se encuentran Fuerza Vecinal, Convergencia, Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Única).

La tarjeta de la MUD, con la que la oposición ganó la mayoría calificada de la Asamblea Nacional en 2015, fue inhabilitada por el régimen en el año 2016, argumentando supuestas irregularidades en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

En total, en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre podrán participar 42 organizaciones nacionales y 64 regionales, así como 6 organizaciones indígenas y 18 indígenas regionales.

Deja un comentario