Fallece Delia Fiallo a sus 96 años

La escritora cubana y guionista de telenovelas Delia Fiallo, de 96 años, murió este martes 29 de junio, así lo dio a conocer el portal de noticias Televisa, Las Estrellas.

La encargada de confirmar la muerte de la llamada “madre de la novela” fue su hija, quien reveló que su madre murió “en paz y rodeada de sus seres queridos”.

De momento, se desconocen más detalles acerca de su deceso.

Delia deja un gran legado en el mundo de las telenovelas. Televisa tenía los derechos de las obras originales de la cubana y de las cuales realizó adaptaciones a lo largo de los años.

“El Privilegio de Amar”, telenovela protagonizada por Adela Noriega y René Strickler fue uno de los grandes clásicos en México que estuvo basada en “Cristal”. La última versión de esta historia se realizó en el 2010 con “Triunfo del Amor” que protagonizaron Maite Perroni y William Levy.

Otro éxito de Fiallo fue “Esmeralda” que Televisa adaptó en 1997 con Leticia Calderón. En el 2017 se realizó una nueva versión llamada “Sin Tu Mirada” con Claudia Martín y Osvaldo de León.

En 1974, Fiallo realizó una telenovela para Venezuela que se llamó “Una Muchacha Llamada Milagros” que Televisa adaptó en el 2008 como “Cuidado Con El Ángel” con Maite Perroni y William Levy.

La Opinión

Deja un comentario