Un venezolano es el administrador del TikTok del diario Marca de España

Carlos Sposito logró la oportunidad de conseguir un contrato en uno de los periódicos deportivos más importantes de España y la ha aprovechado al máximo.

En total eran 26 personas las que entraron a hacer las mismas pasantías y que también querían quedarse trabajando en el diario. Además, era el único venezolano. Marca tenía 6 años sin contratar a un pasante.

Sin embargo, se propuso presentar un proyecto diferente. Entendía que Marca tenía a los mejores redactores en el mundo deportivo. Por ello se enfocó en buscar algo que le hiciera falta al medio. Es así como convirtió su tesis en una estrategia para TikTok.

De esa manera consiguió cautivar al medio y consiguió un contrato. Ahora es el TikToker oficial de Marca. En estos primeros meses logró triplicar la cantidad de seguidores del medio en esa plataforma digital. Su enfoque fue buscar el atractivo que atrapara al usuario en los primeros 30 segundos. En ese sentido, está convencido de que hay que seguir evaluando nuevas estrategias.

«Lo que he hecho es curar contenido y publicar. De igual manera, hemos innovado en la manera de dar las noticias y utilizar más recursos audiovisuales. En menos de un mes tripliqué la cantidad de seguidores que tenía Marca en TikTok», explica.

«En el periodismo deportivo hay que estudiar y estar pendiente de la fuente. Es manejar la información, tampoco es saber los más mínimos detalles, pero sí conocer el mundo deportivo», agrega.

Sposito sabe que hay muchos estudiantes de Comunicación Social que se quieren dedicar al periodismo deportivo. Su recomendación es que se preparen, pero que también busquen la manera de innovar en esta fuente.

«Yo le diría a los estudiantes de Comunicación Social y a los que se quieren dedicar al periodismo deportivo que estudien el panorama de la carrera para que puedan identificar lo que le hace falta al periodismo deportivo y cómo destacar de esa manera».

Finalmente, resaltó que quiere seguir creciendo como comunicador en el área: «Me gustaría dedicarme al periodismo deportivo y llegar a ESPN. También lo que quiero es monetizar mi página para dedicarme más a esto. Ahora, a seguir dándome a conocer en este ámbito».

El Nacional

Deja un comentario