Roberto Picón: Se están dando los pasos para que la mayoría de inhabilitados puedan aspirar

En revista para el circuito Unión Radio, el rector Roberto Picón expresó algunas de las actividades que vienen realizando en el Consejo Nacional Electoral y los avances para dar mayor credibilidad al proceso que se avecina el 21 de noviembre.

“Estamos logrando a pulso lo que hemos estado exigiendo durante muchos años”, aseguró el rector; quien invitó a inscribirse en el registro electoral ya que “si no se inscriben ahora no va a ser posible participar el 21 de noviembre y otros eventos que pudieran darse el año que viene”, explicó la autoridad electoral en entrevista con Román Lozinski.

Picón hizo una vez más, el llamado a inscribirse en el centro de votación más cercano así como revisar si el sitio donde vota es el más conveniente o si ha sido migrado.

Además explicó que están adelantando pues las condiciones electorales no son suficientes, pero además quieren laboral en lograr el respeto de quienes ganen los cargos.

«Las postulaciones ocurrirán a partir del 09 de agosto, y en éste momentos se están dando los pasos finales para que buena parte de los dirigentes inhabilitados pueden recuperar sus derechos…eso no depende del CNE pero estamos en conversaciones con los entes como Contraloría, pero si hay voluntad voluntad, eso tiene que ocurrir», dijo.

Unión Radio

 

Deja un comentario